martes, 5 de junio de 2012



El cuatro veces MR Olympia Jay Cutler fue recientemente operado de una lesión en la parte superior de su bíceps izquierdo; Jay este año está más motivado que nunca pese a este duro momento pero espera regresar asegurando a sus fanáticos que continuará con su carrera de culturista, retomando sus entrenamientos a finales de marzo.

La lesión del bíceps ocurrió tres semanas antes de la competición de culturismo MR Olympia de 2011 durante una sesión fotográfica, es por ello que decidió operarse el pasado viernes 24 de febrero; de acuerdo con su amigo Mark Anthony a eso de las 15:30 hs el médico informó que la cirugía salió bien y que el Jay Cutler se rasgó en 2 sitios diferentes por lo que debe cuidarse y recuperarse en compañía de sus amigos y familiares, y de esta manera mantener el enfoque mental y la motivación en un nivel óptimo antes de volver a retomar su ritmo normal.

A sus 39 años y con el tipo de lesión que sufrió pensamos que fue la decisión más sabia que pudo tomar; los desgarros musculares requieren en ciertas ocasiones ser reparados quirúrgicamente y con su mente ya enfocada en recuperar el título del MR Olympia por segunda vez, ahora no tiene ningún margen de error para estar a punto en cada etapa de su preparación.


Fuente: Fisicoculturismo total

Dianabol (Metandrostenolona)





Dianabol (17-alpha-methyl-17beta-hydroxil-androsta-l.4dien-3-on) es un esteroide oral con un gran efecto en el metabolismo de las proteínas. El efecto de Dianabol promueve la síntesis de la proteína, porque apoya el aumento de proteína a nivel muscular. Este efecto se manifiesta en un balance positivo del nitrógeno y un sentimiento de bienestar mejorado. El balance del calcio también se influencia positivamente: Dianabol promueve el deposito de calcio en los huesos. El Dianabol se indica en el tratamiento de todas las enfermedades y condiciones en las que puede necesitarse un efecto anabólico (aumento de la síntesis de proteínas) y un efecto de fortalecimiento general.
La estructura química del Dianabol es similar a la de la 17-alpha methytestosterona. Dianabol, por consiguiente, tiene un efecto anabólico y androgénico muy fuerte que se manifiesta en un aumento enorme de fuerza y masa muscular en sus usuarios. Dianabol es simplemente un "esteroide de masa" qué trabaja rápida y confiablemente. Una ganancia de peso de 2 - 4 libras por semana en las primeras seis semanas son normales usando Dianabol. El peso corporal adicional consiste en un verdadero aumento en tejido (hipertrofia de las fibras musculares) y, en particular, en una retención notable de fluidos. Dianabol aromatiza fácilmente, por lo cual no es una droga muy buena cuando se esta entrenando para una competición. La retención de agua excesiva y la aromatización pueden evitarse en la mayoría de los casos tomando simultáneamente Nolvadex y Proviron, gracias a lo cual algunos atletas logran usar exitosamente el Dianabol hasta tres a cuatro días antes de una competición. La dosis, en particular para los bodybuilders, weightlifters y powerlifters es muy variada. Va desde dos tabletas por día a veinte o más tabletas por día. Pero una dosis efectiva para los atletas esta alrededor de 15 - 40 mg/día. La dosificación de Dianabol tomada por el atleta siempre debe coordinarse con sus metas individuales. Los novatos en esteroides no necesitan más de 15 - 20 mg de Dianabol por día, ya que esta dosis es suficiente lograr resultados excepcionales por un periodo de 8 - 10 semanas. Cuando el efecto empieza a decaer aproximadamente después de ocho semanas y el atleta quiere continuar su tratamiento, la dosificación de Dianabol no debe aumentarse, pero puede complementarse con un esteroide inyectable como Deca Durabolin en una dosificación de 300 mg/semana o Primobolan Depot en una dosificación de 200 mg/semana; o se puede cambiar a alguno de los compuestos anteriormente mencionados. El uso de testosterona no se recomienda en esta fase porque el atleta debe dejar algún campo libre para después. Para aquéllos atletas impacientes o mas avanzados, una combinación de Dianabol 20 - 30mg/día y Deca Durabolin 200-400 mg/día logra milagros.
De hecho, los atletas que no tengan aspiraciones de competir pueden lograr resultados sumamente satisfactorios con el uso del Dianabol. Los atletas que compiten, los atletas más avanzados, y atletas que pesen más de 220 libras no necesitan más de 40 mg/día y en casos muy raros 50 mg/día. No tiene sentido aumentar inmensamente el número de tabletas de Dianabol debido a que el efecto de quince tabletas no es el doble de siete u ocho. Las dosificaciones diarias de 60 mg+ normalmente son el resultado de la ignorancia del atleta o su absurda desesperación, debido a que en algunos atletas, originado por la ingesta continua de esteroides, ya nada parece ser eficaz. La ingesta simultánea de Dianabol y Anadrol no es una buena idea, ya que estos dos compuestos tienen efectos similares. Esto seria comparable a ingerir diez o más tabletas por día de una de estas drogas. Aquéllos que están más interesados en fuerza y menos en masa pueden combinar Dianabol con Anavar o Winstrol tabletas. La ingesta adicional de un esteroide inyectable hace, sin lugar a dudas, que se observen claramente mejores resultados. Para construir masa y fuerza es conveniente utilizar Sustanon o Testoviron Depot 250 mg+/semana y/o Deca Durabolin 200 al mg+/semana. Para prepase para una competición, el uso que se le puede dar al Dianabol esta limitado ya que causa una notable retención de agua en muchos atletas y por consiguiente una alta conversión en estrógenos que complica la quema de grasa en el usuario. Aquéllos de ustedes que no tengan ese problema o quienes pueden controlarlo tomando Nolvadex o Proviron, en esta fase deberían combinar Dianabol con el probado Parabolan, Winstrol Depot, Masteron, Anavar, etc.,
Debido a que el Dianabol tiene un tiempo de vida en la sangre de tan solo 3.2 - 4.5 horas, se hace necesaria la ingesta del compuesto por lo menos 2 veces al día para lograr algún tipo de concentración de la sustancia en la sangre. Las pruebas científicas continúan mostrando que en los días de entrenamiento intenso comparados con los días de descanso, el tiempo de vida del Dianabol se reduce inclusive aun más, por lo cual parece sensato tomar el compuesto tres veces al día. Ya que el Dianabol también es 17-alpha alkilatado, se recomienda que las tabletas sean consumidas con las comidas para evitar de este modo posibles dolores gastrointestinales y perdida de efecto. Al tercer día después de discontinuar la ingesta de Dianabol, la prueba de la sustancia en la sangre es negativa. Esto significa que las tabletas ya no son efectivas. El atleta, sin embargo, no debe proceder bajo suposición de que una prueba de orina será negativa ya que la eliminación de los metabolitos de la metandrostenolona a través de la orina continúa por más tiempo. La máxima concentración de la sustancia de Dianabol en la sangre se alcanza después de 1 - 3 horas que se tomo el compuesto. Una aplicación simple de tan sólo 10 mg produce un aumento de 5 veces en la concentración de testosterona en el hombre. Una razón importante por la cual el Dianabol trabaja bien en todos los atletas es que la producción de la cortisona endógena es reducida en un 50 - 70%. Por lo cual, Dianabol reduce considerablemente la taza en la que la proteína es rota en la célula del músculo.
Las mujeres no deben usar Dianabol porque, debido a su potente componente androgénico, pueden ocurrir considerables síntomas de virilización. Existen, sin embargo, varias atletas, en particular powerlifters, que usan Dianabol y obtienen un enorme progreso 10 - 20 mg/día. Aquellas mujeres que no muestran una reacción sensible a la ingesta adicional de andrógenos o quiénes no tienen miedo de posibles síntomas de masculinización, por lo general van bien con 2 - 4 tabletas por un periodo que no debe exceder las 4 - 6 semanas. Las dosificaciones más altas y un tiempo más largo de ingesta originan mejores resultados; sin embargo los andrógenos empiezan a ser notables en el organismo femenino. Ninguna mujer que continúe preocupándose por su feminidad debe tomar más de 10 mg/día y 50 - 100 mg de Deca Durabolin/semana por más de 4 - 6 semanas.
A pesar de que el Dianabol tiene muchos potenciales efectos secundarios, estos son raros en dosis cercanas a los 20 mg/día. Ya que el Dianabol es 17-alpha alkilatado causa una reacción considerable en el hígado. En dosificaciones altas y en periodos más largos de tiempo, Dianabol es tóxico en el hígado. Incluso una dosificación de sólo 10 mg/día puede aumentar los valores del hígado, sin embargo, después de la interrupción de la droga, los valores vuelven a la normalidad. Como el Dianabol aumenta rápidamente el peso del cuerpo debido a la alta retención de agua, puede originar presión sanguínea elevada y un latido del corazón un poco mas rápido, lo cual a veces requiere la ingesta de una droga antihipertensiva como el Catapresan. La ingesta adicional de Nolvadex y Proviron también podría ser necesaria, ya que el Dianabol es convertido fuertemente en estrógenos y en algunos atletas causa ginecomastia ("tetas de perra") o empeora una condición ya existente. Debido al componente fuertemente androgénico y la conversión en dihydrotestosterona, el Dianabol tiene una influencia significativa el nivel de testosterona endógeno. Los estudios han mostrado que la ingesta de 20 mg Dianabol/día por más de 10 días reduce los niveles de testosterona endógena en un 30 - 40%. Esto puede ser explicado por el efecto anti gonadotropico del Dianabol, lo que significa que inhibe la liberación de la FSH gonadotropica (hormona estimulante del folículo) y LH (hormona luteinizante) por la hipófisis. Otra desventaja es que, después de la interrupción del compuesto, a menudo ocurre una pérdida considerable de fuerza y masa ya que el agua almacenada durante la ingesta es excretada de nuevo por el cuerpo. En dosificaciones altas de 5O mg+ / día se puede observar una conducta agresiva en el usuario, la cual si sólo se refiere a su entrenamiento, puede ser una ventaja. Para evitar acciones desenfrenadas, aquéllos que tienen una tendencia a perder su temperamento fácilmente deben ser conscientes de esta característica al tomar una alta dosificación de D-bol. A pesar de todos estos posibles síntomas Dianabol origina en la mayoría de los atletas un sentido de "bienestar anabólico" qué mejora el humor, el apetito y en muchos usuarios, junto con los resultados obtenidos, lleva a un nivel mejorado de conciencia y una autoestima más alta.
Por muchos años, el Mercado negro ha sido la única fuente para los atletas de donde obtener Dianabol, el cual en este mercado es tradicionalmente llamado D-bol. Este esteroide esta disponible en todos los colores, formas, tamaños y bajo cualquier nombre imaginable. Aquéllos, sin embargo, quiénes están solamente interesados en el compuesto original, deben estar seguros de que el compuesto seleccionado por ellos es parte de la lista de marcas comerciales comunes para la metandrostenolona o que el producto se ve como alguno de los que esta en las fotos adjuntas a esta descripción. Según nuestra experiencia las tabletas Tailandesas de Anabol y el Pronabol-5 de india son los mejores compuestos. Las "Tailandesas", como son llamadas a menudo por sus usuarios, pueden identificarse fácilmente. Tienen una forma pentagonal, de color rosado e indentadas. Las 1000 tabletas vienen en una bolsa plástica etiquetada y del tamaño de un vaso de cristal. La fecha de elaboración y de expiración del producto están impresas en la etiqueta. El precio para un paquete de 1000 ronda alrededor de $500 - $1000 en el mercado negro. El Pronabol-5 indio, simplemente llamado "Pronas", viene en una caja oblonga con diez tiras de 10 tabletas cada uno. Estas tabletas son redondas, blancas e indentadas en un lado. El Pronas original puede reconocerse fácilmente ya que vienen en una tira de aluminio color plata con un fondo doble, y tiene una cubierta púrpura, de modo que las tabletas no se ven. Puesto que los Pronabol falsos también son indentados uno debe tener la precaución de no comprar estas tabletas en grandes volúmenes o en tiras aluminizadas genéricas. El Pronas original, cuesta aproximadamente $100 por el paquete de 100 tabletas en el mercado negro. Otros compuestos originales fácilmente disponibles son el Metanabol polaco y el Stenoion Checo.
Por un largo tiempo el Metanabol Polaco fue empaquetado en un pequeño frasco de vidrio marrón con 20 tabletas por frasco. Desgraciadamente, las tabletas no son indentadas o marcadas, por lo cual el contenido de los frascos puede ser sustituido fácilmente. Desde 1994, el Metanabol ha estado únicamente disponible en tiras de 10 tabletas cada una, de color de la naranja. Las tabletas de Stenolon Checas tienen dos hendiduras en un lado y vienen en tiras de 20 tabletas. Cada tira viene incluida en una caja amarilla y gris. No hay ninguna documentación adjunta al paquete, ya que la información entera esta en la parte de atrás del cartón pequeño. En el mercado negro usualmente solo pueden encontrarse solamente las tiras sin la caja, pues esta ultima ocupa mucho espacio para empaquetar el producto para pasarlo de contrabando a ciertos países. El Naposim rumano contiene 20 tabletas en 2 tiras.
El Dianabol ruso esta empaquetado en tiras de 10 tabletas cada una. Y hay 10 tiras en una caja verde, las cuales se mantienen unidas por una liga de goma negra y un papel similar al papel higiénico. La impresión en las tiras es azul o negra. Las tabletas no son indentadas y hay que destacar que la cantidad de la sustancia se da en gramos (0.005g/tableta.). Debido al bajo precio del Dianabol ruso usualmente los atletas lo toman en cantidades de 2 dígitos. Aunque las tabletas cuesten solo 2 - 4 centavos en Rusia, un precio de $0.50 c/u es bastante aceptable en el mercado negro. El asunto con el compuesto ruso es un poco diferente, ya que numerosos atletas han experimentado efectos secundarios raros con estas tabletas. Los cuales son nauseas, vómitos y valores elevados del hígado. En algunos casos han originado enfermedad que ha obligado a uno o a más atletas a que se queden en cama durante varios días. Estas tabletas, sin embargo, tienen una cosa en común: no hay ninguna duda que trabajan poderosamente. Debido al número de efectos secundarios raros y al efecto positivo simultaneo, se especula que el Dianabol ruso es una simple 17-alpha methyltestosterona. Como el Dianabol, como ya mencionó, es un derivado de este compuesto, las dos substancias tienen efectos similares. La diferencia radica en que ese oral 17-alpha methyltestosterona es claramente más androgénico y por consiguiente causa más tensión en el hígado. Nuestra opinión es que el proceso de derivación de la 17-alpha methyltestosterona en metandrostenolona probablemente no se llevó a cabo completamente en el caso del Dianabol ruso; por consiguiente, varias tabletas contienen una mezcla de ambas sustancias. También es posible que durante la fabricación del viejo Dianabol ruso, algunas tabletas caducaron, y las tabletas viejas fueron recicladas y mezcladas con las nuevas en el proceso de fabricación. Hay que destacar que esto son solo especulaciones. Desgraciadamente ya existen imitaciones de las tabletas rusas disponibles. Ellas se reconocen solamente después de l - 2 semanas de comenzada la ingesta ya que “no pasa nada”. Como se dijo antes, según nuestra experiencia los mejores resultados se obtienen con las tabletas tailandesas (Anabol) y las de Pronabol indias.

Fuente: Tu Pincho

Ejercicios ¿Cómo sucede el mecanismo del aumento de masa muscular?



¿Cómo sucede el mecanismo del aumento de masa muscular? ¿por qué es diferente en cada persona? ¿de que factores depende?

La hipertrofia es un factor determinado genéticamente

El incremento del tamaño muscular está causado principalmente por el incremento del tamaño individual de la fibra (hipertrofia), no por un aumento del número de fibras (hiperplasia). Sujetos con un gran número de pequeñas y delgadas fibras musculares tienen un mayor potencial para desarrollar la sección transversal de sus músculos.

Según lo demuestran numerosos estudios, las fibras de contracción rápida (blancas o tipo II) experimentan una hipertrofia mayor que las fibras de contracción lenta (rojas o tipo I). Según esto, la capacidad que tiene un músculo para aumentar su sección transversal en respuesta al entrenamiento está determinada por la proporción de fibras de contracción rápida que ese músculo contenga.

Así, las diferencias en la composición de fibras, junto a otros factores, podrían explicar en parte la gran diferencia que existe en la respuesta hipertrófica a los mismos sistemas de entrenamiento entre diferentes individuos. Por tanto, una mayor densidad de fibras rápidas (tipo II) por músculo será esencial para mayores rendimientos en la fuerza e hipertrofia. Y éste es un factor genético.

Esto explica por qué ante entrenamientos de fuerza encontramos a sujetos que desarrollan rápidamente masa muscular y, en cambio, sujetos que realizan entrenamientos más intensos no consiguen un desarrollo muscular tan significativo.

¿Cuánto tarda la hipertrofia?

El aumento del tamaño del músculo por cambios en la arquitectura muscular es una adaptación muy lenta y que cada persona desarrolla en mayor o menor medida dependiendo de sus receptores y carga congénita en números de fibras rojas y blancas. Por tanto, no esperemos grandes cambios en los primeros meses, recordemos que son adaptaciones que requieren la generación de nuevo tejido muscular y conjuntivo, que se desarrollan siempre a largo plazo, requieren años de dedicación y mucha constancia.

En personas iniciadas este aumento de la sección transversal del músculo puede producirse de una forma relativamente rápida, aumentando la masa muscular total incluso en 1 ó 2 kilos durante el primer año. Posteriormente los cambios se producen de forma mucho más lenta y progresiva.

Hay que advertir que en personas que inician un programa de fuerza, durante las primeras semanas se observa un aumento de volumen muscular por un proceso de aumento de las reservas de glucógeno muscular, lográndose esa mejora del “tono muscular”. Sin embargo, este aumento de volumen y peso corporal que puede verse incrementado hasta en 2 kilos durante los primeros dos meses, no se debe a un aumento de la fibra muscular por cambios en su arquitectura.

Por tanto, en las primeras semanas del entrenamiento observaremos un rápido aumento de peso corporal por el incremento de las reservas de glucógeno. Durante el primer año conseguiremos los primeros y más significativos incrementos del tamaño de las fibras musculares. Finalmente, con el paso de los años la masa muscular continuará incrementándose, pero de forma mucho más lenta

Fuente: Ejercicios y Rutinas

viernes, 1 de junio de 2012

10 Consejos Para Culturistas


  1.  El culturismo entre nosotros es un deporte amateur que debe producir satisfacción en quienes lo practican. Si Ud. sufre presiones externas, (por ejemplo, sociales, porque no lo comprenden) o familiares, (en su casa, su novia, etc.), debe resolverlas antes y lejos del gimnasio y de la competición. Si Ud. no las resuelve bien no podrá encarar seriamente su carrera competitiva.
  2. Si Ud. tiene ansiedad excesiva, sea por la dieta, por el entrenamiento o por la suplementación que usa, debe aprender a controlarse, es la primera victoria que debe tener, sobre usted mismo, de lo contrario va a hacer daño a la gente de su entorno. Realice un autocontrol positivo sabiendo que es por su bien.
  3. Si Ud. tiene stress deportivo no siga machacando en el gimnasio o con los aeróbicos, sepa oír a su cuerpo, descanse lo necesario, no se crea un superhombre porque se va a perjudicar física y mentalmente. Su organismo tiene sus propias razones que no puede desoír…mire que la carrera es larga y muchos se quedaron en el camino por no saber regularse.
  4. Si Ud. tiene síntomas de alguna dolencia física, orgánica, etc. No ataque sus síntomas sino sus causas. No recurra por su cuenta a los calmantes, infiltraciones, estimulantes o tranquilizantes…porque está postergando la solución y agravando el problema cada día que pasa…
  5. Si hace dieta no tenga cara de dieta o genio insoportable. Ud. eligió hacerla y competir o mejorar su estado… Nadie está obligado a saberlo o a soportar sus bajas calorías o su mal genio explosivo…Ni en su casa ni en el gimnasio.
  6. Es importante y da satisfacciones competir, gane o no, pero Ud. puede estar enfermo de YOISMO y entonces perdió de vista que más importante que competir, e incluso de ganar, es saber SER persona, con sus atributos de caballerosidad, lealtad, amistad, amabilidad, buenos modales y agradecimiento…
  7. Si Ud. tiene miedo visceral a la derrota entonces NO compita, porque no está preparado. Para la competición y sus reglas, por más que su entrenador le haya creer que Ud. es otro Arnold en ascenso…
  8. Si Ud. considera que ganó y llego a su meta, entonces tampoco compita, porque entonces sus objetivos son de corto alcance. Ya no le quedará nada por ganar ni meta por lograr. La vida deportiva debe ser superación constante y el que no avanza, no se detiene, sino que retrocede. Debe ser por esto que hay tantos ex culturistas dando vueltas…
  9. Si Ud. ve al publico o al jurado como enemigo al competir, está realmente mal de ánimo y no ha entendido lo singular del culturismo, que es un deporte de apreciación estética y que otros pueden disentir con Usted y con su entrenador o con la barra de amigos que lo acompaña…Sepa oír por igual el aplauso y la crítica positiva, no agreda con sus palabras o con sus gestos a los que no gustan de su forma o de su masividad o de la expresión de rostro o de su manera de posar…porque también ellos aman éste deporte, quizás quieran ayudarlo a superarse o simplemente ejercen su derecho de expresión.
  10. Sepa,además que si no gana un torneo no es el fin del mundo. Sepa sacar de la derrota fuerzas para seguir luchando por su superación física y espiritual. Modelando el cuerpo y el espíritu que alberga en su interior…Porque si Ud. abandona todo ante una derrota va a ser un fracasado, no sólo en el culturismo, sin también en la vida. El culturismo lo tiene que ayudar a ser un triunfador en todo y entonces su esfuerzo habrá valido la pena y Ud. se sentirá realizado… Dr. Luís Ángel Tau – Los Cedros – La Plata



    Fuente: AFCA